Vacunas, canastas de alimentos y kits de protección: Lago Sofía entrega paquete de ayudas a junta de vecinos

Desde sus comienzos, la compañía ha mantenido una estrecha relación con la junta de vecinos “Chinquihue Costa Central” y este año, dada la contingencia del coronavirus, se coordinó, a través de la directiva, la entrega de kits de protección (mascarillas, guantes y alcohol gel), canastas de alimentos no perecibles y gas de 15 kilos para 15 familias dentro de la comunidad. Además, se donaron 11 dosis de vacunas anti influenza. Mónica Rosales, presidenta de la junta de vecinos de la comunidad, dice que “la empresa siempre se preocupa de su entorno y con las vacunas y kits de protección estamos todos más seguros frente al virus”.
Se iniciaron con éxito las operaciones de la nueva Sala 6
Un impacto muy positivo ha tenido el inicio de las operaciones de la nueva Sala 6, adquirida en febrero de este año a través de la empresa Huber, líderes en estos sistemas. Además de estandarizar el proceso de alimentación, sus 3 mil metros cúbicos y su rendimiento ha optimizado enormemente el consumo eléctrico (12%) y también el de agua fresca, llegando a un 97% de recirculación de este recurso. “Estamos siendo más sustentables, por eso es algo icónico para nosotros”, dice Nicolás Nielsen, Jefe de Operaciones de la compañía. Además, durante agosto instalaremos el sistema de relleno de tolvas, lo que nos ahorrará tiempos de operación y eliminará todos los riesgos asociados a la carga de los equipos.
Tal es la importancia de esta nueva sala, que dos de las empresas más grandes del mundo la han arrendado. Se trata de la noruega Mowi, considerada la más grande del mundo en el rubro salmonero, y la japonesa Cermaq, que comenzó a arrendarla a partir de la segunda semana de junio. “Esto demuestra el nivel de infraestructura que tenemos en Lago Sofía”, dice Nicolás Nielsen, jefe de Operaciones de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *