SAP BUSINESS ONE, EL SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL QUE SE CONSOLIDA EN LAGO SOFÍA

Pensada para mejorar los procesos y tener toda la información de las distintas áreas del negocio, el software está terminando su etapa de implementación y en febrero ya debería estar operando en su totalidad. Marcela Yáñez, gerenta de Administración y Finanzas de la empresa, nos cuenta de qué se trata este importante sistema.

 

¿De qué se trata este software?

SAP Business One es un sistema contable integrado, de referencia mundial y cuyo uso se ha masificado en Chile en los últimos años por sus beneficios en relación a otros sistemas similares. Este software se ha diseñado especialmente para Pymes y permite tener toda la información de las distintas áreas del negocio en un mismo sistema. La alternativa que estamos implementado integra los procesos de: contabilidad, compras, tesorería, bancos, inventario y facturación electrónica.

 

¿Cuáles son sus beneficios y ventajas?

Los principales beneficios que nos va a otorgar el uso de SAP B1 es que se trata de un sistema robusto en seguridad, que nos permitirá acceder a información oportuna en tiempo real y confiable, lo que viene de la mano de la implementación de procedimientos que sin duda mejorarán nuestros procesos.

 

¿Cómo es en cuanto a demandas de tiempo?

El proceso de implementación se inició en el mes de octubre y tenemos planificado salir en vivo a productivo a principios de febrero del 2021. Han sido meses con una carga de trabajo bastante pesada para todo el equipo de Administración y Finanzas, quienes estamos liderando este proyecto, por cuanto debemos compartir el día entre nuestras tareas habituales y el proceso de implementación, que consta de las siguientes fases: levantamiento de información, configuración de base de datos, pruebas y salida en vivo a productivo. La demanda de tiempo se mantendrá por los primeros meses del año dado al ajuste en nuestros procesos y actualización de la información contable.

Aprovecho la oportunidad para agradecer al equipo de Administración y Finanzas por el esfuerzo adicional que han tenido que hacer en este último tiempo para el éxito de este importante proyecto para Lago Sofía.

 

¿Cómo se viene este año con el sistema?

Una vez logremos la salida en vivo a productivo nos viene una ardua tarea que es actualizar la información de los meses de enero y febrero de 2021 y, posteriormente, trabajar en todas las mejoras. Tenemos muchas expectativas puestas en el sistema, por lo que esperamos que a mediados del 2021 podamos gozar al 100% de todas las potencialidades de su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *