Región de Los Lagos: Conozca la primera piscicultura para salmónidos de acuicultura circular

Las instalaciones se ubican en la ciudad de Puerto Montt y será pionera en la realización de actividades relacionadas con economía circular.

La próxima semana, en la ciudad de Santiago (región Metropolitana), se firmará el “Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo y Manejo de Sistemas Aquapónicos en Aguas Residuales de Plantas Salmonicultoras”. En definitiva, la innovadora iniciativa buscará agregar valor compartido a la producción de una piscicultura a través de la producción adicional de otros alimentos mediante técnicas de acuaponía.

A la firma del acuerdo asistirán los principales responsables detrás de esta iniciativa denominada “Circular Food”. Entre ellos estarán presentes el decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Rodrigo Figueroa; el gerente de Crecimiento Estratégico de Lago Sofía, Miguel Portus; y el gerente de Administración y Ventas de Pentair Chile, Juan Pablo Barrales. Se puede destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo de la consultora Conecta.

Conozca acá las instalaciones de la piscicultura Lago Sofia, ubicada en Puerto Montt (región de Los Lagos) y de propiedad del empresario Alejandro Fernández:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *