Patricia Cárdenas, deportista, lectora y madre de familia

Patricia llegó a Lago Sofía hace poco más de dos años y de inmediato se sorprendió con el compañerismo dentro de la empresa. Actualmente ejerce el cargo de operaria de piscicultura, y entre sus labores está la de ver el cuidado y manejo de los peces, su alimentación y también temas de vigilancia. Su turno va de siete de la tarde, a siete de la mañana.

Antes de Lago Sofía, trabajaba en un instituto, y antes de eso, pasó seis años en otra piscicultura de Puerto Montt, aunque más chica y con menos tecnología. “Tuve que aprender varias cosas porque la anterior era menos avanzada en cuanto a los manejos y tecnología”, dice. Eso sí, reconoce que desde un primer momento tuvo la ayuda y apoyo de todos sus colegas. “Los jefes y los compañeros son muy humanos, preocupados de uno, me siento feliz de trabajar aquí. “Creo que soy de las pocas personas que puede decir que le gusta ir a su trabajo”.

Patricia, además, es madre de 3 hijas, con quienes le gusta pasar su tiempo libre. “Pasamos harto tiempo juntas, con mi hija mayor nos gusta salir a hacer deportes, y si no me acompaña voy sola”. Patricia hace sus rutinas de ejercicios en casa y también sale a caminar por las calles de Puerto Montt. Otro de sus pasatiempos es la lectura. “Leo mucho, me gustan los libros que son de superación personal, pero leo de todo”.

La pandemia dice que la ha acercado a su familia, pero que hay veces que reconoce que ha sido agotador. “Igual siempre agradecida porque tenemos trabajo y ya pasará todo esto. Hay que ponerle el pecho a las balas y seguir”.

¿Qué es lo que más destaca suyo como trabajadora?

Que hago las cosas de corazón. Para mi también es importante hacer bien las cosas, no importa que nadie me vea. Soy derecha para mis cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *