en LAGO SOFÍA

Lago Sofía nace en Magallanes, en la provincia de Última Esperanza por allá por el año 2000, haciendo honores al Lago Sofía, lago adyacente a la cueva del Milodón, en Puerto Natales. Hoy nos hemos convertido en una empresa que genera respuesta al desarrollo de ingeniería para la producción de alimentos sustentables y con marcado sentido del reciclaje. Somos pioneros en el desarrollo de recirculación individual como también en la incorporación de producción de vegetales con carácter comercial en nuestras instalaciones ubicadas en el sector de Chinquihue, en Puerto Montt.

¿Qué hacemos?

Con tecnología e innovación engordamos salmones sanos en ambientes controlados, protegiendo el agua y generando valor a nuestros vecinos.

¿Cómo lo hacemos?

La tecnología de Recirculación en cada uno de los estanques de Lago Sofía nos permite manejar múltiples parámetros del agua. Manipulamos la temperatura para mejorar la condición de los peces, filtramos todos nuestros residuos, controlamos el gasto energético y, sobre todo, racionalizamos este recurso para entregar siempre a nuestros clientes alimentos sustentables y de primer nivel.

Nuestra Planta

Producimos y engordamos los salmones con los más altos estándares de calidad, innovando en el proceso de transformación de la proteína, en un ambiente controlado, ahorrando recursos y respetando a los vecinos y Medio Ambiente.

Ver video

Equipo

Nuestro sistema de Recirculación Individual del agua nos permite no solo abaratar los costos de este insumo, sino que nos entrega la posibilidad de cuidar la energía, regular la temperatura, disminuir la generación de residuos y contaminantes y mantener a nuestros peces en un óptimo estado de engorda.