Energía limpia, renovable y más barata: El compromiso de lago Sofia con la sustentabilidad

La producción de salmones requiere de mucha energía y por lo mismo la compañía ha enfrentado el tema desde una óptica de la eficiencia y el bajo impacto en el medio ambiente.
En la compañía existen cuatro generadores, que van desde los 900 KVA hasta los 1250 KVA. Están sincronizados para encenderse automáticamente y generar energía solo en corte de energía no programados y en “horario punta”, el que va de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 22:00 hrs., y donde el valor del KiloWatt puede subir hasta un 30%, factor importante para la empresa por concepto de consumo energético. Eso sí, y producto de la pandemia, se estableció una nueva regulación que suspende los cobros de horario punta, durante todo el periodo del 2020.
En diciembre pasado, en tanto, Lago Sofía comenzó a trabajar de manera conjunta con Atria Energía, empresa generadora y distribuidora de energía, enfocada 100% al servicio al cliente y la energía renovable. La energía que Lago Sofía adquiere de Atria nace de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, por lo que, al trabajar con ellos, recibimos un certificado I-REC acreditando que nuestro suministro eléctrico proviene de fuentes de energía renovable. Esto permite bajar considerablemente las emisiones de CO2 al Medio Ambiente, otro de los grandes pasos de la empresa hacia la sustentabilidad.

Electrodomésticos que más consumen:
Refrigerador: 37.000 W
Secadora: 1.900 W
Hervidor: 1.800 W
Aspiradora: 1.400 W
Microondas: 800 W

Tips para ahorrar energía en casa:
Aprovecha la luz natural.
Utiliza ampolletas LED.
Utiliza la lavadora a pleno y en la noche.
Mantén la temperatura de tu hogar entre los 20°C y 25°C
Tapa sartenes y ollas al cocinar

¿Conoces el consumo vampiro? Es aquel que se genera solo por tener los artefactos enchufados. ¿Cómo evitarlo? Desenchufa los artefactos cuando no los uses o bien utiliza un alargador zapatilla con interruptor, para cortar la corriente una vez que se deja de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *