EL COMPROMISO DE LAGO SOFIA CON LA COMUNIDAD Y SUS PERSONAS

Mónica Rosales es la presidenta de la junta de vecinos de la comunidad Chinquihue Costa Central, que comparte territorio con Lago Sofía. Aquí habla de los proyectos en conjunto y de cómo ahora ya pasaron a ser vecinos de la comunidad.
Lago Sofía y la comunidad Chinquihue Costa Central han forjado con los años una relación de ayuda mutua sobre la base de la buena vecindad. Así, con el correr de los años, ambos han logrado importantes avances que tienen un impacto positivo para todo el lugar, como fue la pavimentación de un paño del camino que une a Chinquihue con la Ruta 5. “Fue muy bueno, porque el beneficio no es solo para ellos si no para toda la comunidad. Era peligroso mantenerlo así porque los camiones a veces se patinaban, entonces era complicado. Ojalá más adelante podamos seguir pavimentando, pero eso estuvo muy bien y se agradece”, dice Mónica Rosales, presidenta de la junta de vecinos de la comunidad Chinquihue Costa Central.
Mónica lleva más de 30 años en la comunidad y 8 como presidenta de la junta de vecinos, donde viven cerca de 300 personas, algunos trabajando en el campo y otros en la ciudad. Hay varios vecinos de la comunidad que trabajan en Lago Sofía. En todo este tiempo, Mónica Rosales ha visto cómo la relación entre ambos ha ido mejorando, a diferencia de lo que ocurre con el resto de las empresas del sector. “Acá hay más empresas, pero en algunas el pedestal es tan alto que uno no puede llegar. De todas las compañías, Lago Sofía fue la que se acercó a la comunidad, tratando de saber qué necesitábamos, qué hacíamos. Ahí empezó la relación de vecinos, porque ellos son vecinos nuestros”, dice.
La ayuda de Lago Sofía ha ido desde entrega de canastas básicas, kits de protección con elementos de seguridad para enfrentar la pandemia, vacunaciones, cursos, talleres, vales de gas e incluso una beca para estudios superiores. “Ellos siempre se han preocupado de las épocas de celebraciones navideñas, este año hicieron su segunda entrega de canasta de productos. Y a la beca postularon varias chicas que estaban estudiando, y finalmente se la llevó una niña que es enfermera y logró sacar su carrera. Eso es destacable, no lo hace todo el mundo. El gobierno y la municipalidad nos han saltado y Lago Sofía nos ha prestado esa ayuda.
Mónica espera que en el futuro las relaciones entre ambos sigan mejorando y que puedan seguir concretando proyectos en conjunto. “La buena comunicación es lo que más rescato. Toda la comunidad tiene un tremendo agradecimiento hacia Lago Sofía por su condescendencia, eso es ser humano, preocuparse del resto. Espero que podamos seguir construyendo un futuro juntos”, cierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *